El bogotano y gran hincha de Millonarios, Javier Acosta , tomó la decisión de practicarse la eutanasia este viernes, 30 de agosto de 2024. Esta decisión surgió después de contraer una bacteria en una piscina en Melgar (Tolima), la cual complicó su estado de salud. Sufrió osteomielitis y luego fue diagnosticado con cáncer.
> > > En contexto: Javier Acosta, joven con osteomielitis, pidió la eutanasia: contrajo bacteria en piscina de Melgar
Javier, quien tiene una hija de 12 años llamada María Valentina, eligió la eutanasia para poner fin a los intensos dolores que sufre. María Valentina, tras despedirse de su padre con emotivas palabras, afronta ahora el desafío de crecer sin él.
El hombre ha mencionado que la pequeña ha sido un apoyo fundamental para su proceso y comentó que ella le dijo que lo amaba y no quería verlo sufrir: “Te amo con mi vida, pa, eres es el primer amor de una hija, de una mujer. Eres mi vida pa, te amo, pero prefiero que estés con Dios a verte seguir sufriendo en una cama, pa".
Publicidad
Así fue como armaron una vaca para la hija de Javier Acosta
Y aunque la niña será cuidada por la familia de Javier, a él le surgieron preocupaciones sobre su futuro económico, especialmente en lo que respecta a sus estudios: "Mi hija estaría perdiendo su oportunidad de tener una infancia, una niñez, una juventud".
Ante esta situación, la hermana de Javier Acosta y uno de sus amigos cercanos, en colaboración con emisoras, iniciaron una campaña de recaudación de fondos para asegurar la educación superior de María Valentina.
Publicidad
Para la vaca, especificaron que quienes deseen contribuir a las donaciones , lo pueden hacer con un monto mínimo de 3.000 pesos.
> > > Puede leer: Él es Javier Acosta, hincha de Millos que recibirá eutanasia: "Así se despide un grande"