Al descubierto quedó un grupo de contratistas de la empresa de telecomunicaciones Claro que estaba arrojando escombros en la reserva Thomas Van der Hammen, en el occidente de Bogotá. Una alerta de los vecinos y un operativo de la alcaldía local de Suba y la Policía Nacional ayudó a frenar este atentado contra el medio ambiente.
“Se estaba disponiendo de escombros en el espacio público en un camión de transporte alimentos por parte de unas personas con el traje de la empresa Claro”, detalló el alcalde local de Suba, Julián Moreno.
“Inaudito que Claro Colombia permita este tipo de ilegalidades”, reprochó la alcaldesa de la capital, Claudia López.
La empresa contratista resultó ser Conectar. Su representante, Sergio Rey, ofreció disculpas: “Ya tomamos las medidas para la remoción inmediata de los escombros, los empleados responsables enfrentarán a sanciones disciplinarias correspondientes (…) se están tomando acciones por parte del contratista para que no se vuelva a presentar este tipo de situaciones”.
Publicidad
En ese mismo operativo fueron descubiertas otras personas que estaban afectando el ecosistema en un predio aledaño, en la quebrada La Salitrosa.