Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contestó videollamada de desconocido donde aparecían imágenes sexuales y lo empezaron a extorsionar

Grabaron unos segundos de la videollamada, le colgaron y luego le escribieron diciendo que si no les pagaba lo que exigían iban a difundir las imágenes. Vea qué hacer para no caer en la trampa.

Por contestar videollamada con contenido sexual, lo empezaron a extorsionar

¿Es usted de los que contesta una videollamada de una persona desconocida? Tenga cuidado porque podría sufrir lo que un hombre padeció en la ciudad de Bogotá por responder sin tomar precauciones.

Este hombre contó que su pesadilla “empezó cuando ingresó la videollamada, duró aproximadamente 10 segundos, en la cual mostraban una chica teniendo imágenes obscenas. Mi cara se vio exactamente en el video durante los 10 segundos observando, después cortaron la llamada y empezó el tema de escribir: 'Señor, empezamos a trabajar con usted porque necesitamos que usted nos mande dos mil dólares para poder devolverle el video que acabamos de grabar de usted con una niña de 13 años’”.

Asustado, consiguió parte del dinero y “les enviamos 200 dólares, desafortunadamente pensando en que esto podría traer consecuencias gravísimas para mi ámbito laboral y para mi vida personal”, pues podría quedar como un consumidor de pornografía sin serlo.

La extorsión por la videollamada siguió. Los criminales le decían en mensajes de texto “que eso no les alcanzaba porque supuestamente tenían una persona enferma en otro país la cual necesitaban curar y que el médico les pedía no sé cuánto dinero para poder hacerle una operación”.

Publicidad

La víctima decidió no seguir accediendo al chantaje e “inmediatamente pusimos la denuncia, por redes inhabilitamos todas las cuentas y a la Policía también se le informó ese mismo día, averiguando al 165”.

Allí le aseguraron “que no iba a pasar nada y que estuviera tranquilo, que no les siguiera el juego de las extorsiones y que cerrara o eliminara todas las redes sociales”, detalló.

Publicidad

Así que si ingresa a alguno de sus dispositivos una videollamada, ya sea a través de WhatsApp, de Messenger, de Instagram o por cualquier red social, tome estas precauciones para no caer en la trampa de los delincuentes:

  • Si decide contestarle a un desconocido, tape la cámara o desactívela. Luego constate quién está al otro lado de la pantalla.
  • Conteste solo las videollamadas que ya ha acordado previamente con alguien, incluso con un amigo suyo, porque los delincuentes podrían estar usando la identidad de alguno de sus conocidos.
  • Simplemente no conteste.

Otras noticias de Colombia: