Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conductor del SITP apuñalado en acto de intolerancia está fuera de peligro: alcaldesa Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al ataque del que fue víctima un conductor del SITP. Aunque se hablaba de un caso de colados, Transmilenio aclaró que a los usuarios se les pidió que se bajaran del vehículo debido a sobrecupo.

SITP
Conductor del SITP "fue víctima de un acto de intolerancia de un hombre y su esposa", trinó la alcaldesa
Colprensa

Un conductor del SITP terminó hospitalizado tras ser apuñalado la noche del martes 11 de junio cuando le pidió a algunas personas que se bajaran del vehículo por sobrecupo. Tras conocerse este lamentable hecho de intolerancia en las calles de Bogotá, la alcaldesa Claudia López le agradeció al hombre por su “trabajo y valentía”.

Por medio de Twitter, la mandataria local aseguró que ya se había comunicado con el conductor del SITP y él mismo le entregó detalles de lo sucedido.

“Hablé con Edison, el conductor del SITP agredido anoche. Le agradecí su trabajo y valentía. Me contó que fue víctima de un acto de intolerancia de un hombre y su esposa por decirles que el cupo del bus estaba lleno y debían bajarse por sobrecupo”, indicó Claudia López enfatizando en que "está fuera de peligro y siendo atendido por su ARL”.

Publicidad

En la misma línea, la alcaldesa le agradeció a la ciudadanía por el aviso a las autoridades, ya que con los “videos y el oportuno arribo del cuadrante, los agresores están plenamente identificados” los responsables de este ataque. El caso está en manos de la SIJIN, que adelanta acciones para capturarlos.

Publicidad

El hecho se registró en el barrio Molinos II de la localidad Rafael Uribe Uribe. “¡No le haga daño al conductor!”, gritaban los otros pasajeros que vieron cómo los colados agredieron al funcionario de la empresa de servicio público que solo cumplía con su labor.

El hecho se dio justo después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticara la actitud de otro conductor del SITP que grabó a varias personas colándose en el bus que conducía, pero sin decirles nada.

“La actitud de 'me importa cero' del conductor y del operador privado es la razón por la que vamos a renegociar esos contratos. Los operadores ganan siempre sin ninguna corresponsabilidad por evitar colados, robos, o cualquier garantía de calidad del servicio”, señaló sobre ese caso la alcaldesa local.

Publicidad

Según cifras de la Alcaldía de Bogotá, reveladas por la alcaldesa Claudia López, “en lo corrido del año hemos logrado reducir el hurto 12% en Transmilenio y el SITP gracias a que triplicamos el equipo de gestores y reguladores y dedicamos un comando de 1.400 policías a cuidar a los usuarios y trabajadores del sistema”.

Pronunciamiento de Transmilenio sobre conductor herido

Por medio de redes sociales, la empresa aclaró que aunque se habló de un caso de colados, "se estableció que en el hecho las personas involucradas no intentaron evadir el pago del pasaje", sino de "un acto de intolerancia en medio de una discusión".

Publicidad