Otro caso de intolerancia sucedió dentro de un bus de transporte público de la ciudad de Bogotá, pues en los últimos días se conoció un video en el que un conductor de SITP agredió violentamente a un pasajero.
De acuerdo con Henry Perilla, el usuario agredido, el conductor de SITP lo golpeó solamente porque le reclamó por no haberlo dejado en el paradero que él solicitó.
"Timbré antes, como es debido. El hombre no escuchó, yo le hice el reclamo y él siguió derecho. En el momento en el que él se molesta, cierra las puertas del bus, nos encierra en el articulado y sale del cubículo. Yo lo único que hice fue agacharme para minimizar los daños", afirmó el pasajero para City TV.
En un video grabado por la compañera sentimental del joven se puede ver cómo el operario arremete violentamente contra el usuario, golpeándolo en varias oportunidades.
Publicidad
Supuestamente, el conductor de SITP había reaccionado de esta manera porque el joven habría roto uno de los vidrios del bus.
Por su parte, Transmilenio lamentó este hecho por medio de un comunicado y se comprometió a revisar las cámaras de seguridad con el objetivo de esclarecer este caso de intolerancia.
Publicidad
“De manera preliminar, se requirió al concesionario para que lleve a cabo las acciones correspondientes de acuerdo con las normas establecidas en el manual de operaciones del sistema y el operador quedó suspendido. Se revisarán las cámaras de seguridad para aclarar lo ocurrido”, indicó laempresa del sistema masivo de transporte de la capital en el comunicado.
Vea el video de este hecho aquí:
#INSOLITO en las últimas horas un Conductor del SITP agredió a un usuario del sistema, luego de haber discutido por no parar en una estación que el pasajero pedía.@TransMilenio @OrlandoSantiagC dijo que el conductor fue retirado del cargo.
— Andrés Rodríguez (@AndrePrietoR) March 15, 2023
Toda la info en @rcnradio @VocesRCN pic.twitter.com/wWYgeHu0i8
Coladas golpearon a funcionaria de Transmilenio
En febrero pasado se conoció un video en el que aparecendos mujeres agrediendo a una funcionaria del sistema masivo de transporte porque tan solo les pidió que pagaran su pasaje, ya que presuntamente se habían colado.
Los hechos se registraron en la estación de Ricaurte, centro de Bogotá. En la grabación se puede apreciar a las tres mujeres, las dos agresoras y la funcionaria, quien estaba identificaba con la chaqueta verde fosforescente de Transmilenio.
Publicidad
Las imágenes muestran cómo las atacantes agarran del pelo a la trabajadora, mientras le decían un montón de improperios. Posteriormente, se ve a un hombre que interviene para alejar a las agresoras.
Aunque no se sabe con claridad qué fue lo que ocurrió después del ataque, todo parece indicar que las mujeres que presuntamente se colaron continuaron su camino, sin importarles haber protagonizado este nuevo caso de intolerancia en la capital del país.
Publicidad
El video se viralizó en redes sociales y varios internautas se preguntaron por la presencia de las autoridades, que brillaron por su ausencia en este hecho.