Un juez de Bogotá le impuso a Bili Alexander Calderón Pérez, un conductor de servicio público de la ciudad, una medida de aseguramiento en centro carcelario por presuntamente ser el responsable del hurto de las pertenencias y la agresión sexual a una mujer en la capital colombiana.
- En noticias relacionadas: En Guainía, conductor de motocarro es señalado de abusar de menor tras llevarla a paraje solitario
"La investigación, liderada por un fiscal del Grupo Élite de Delitos Especiales (GEDES), evidenció que el procesado se habría valido de su condición de conductor de un vehículo de servicio público para abusar de la mujer", aseguró la Fiscalía.
El material probatorio determinó que el indiciado llegó al barrio El Tesoro de la localidad de Ciudad Bolívar para recoger a la víctima durante la madrugada del 13 de mayo de 2023.
Al parecer, mientras realizaba el servicio, el conductor "intimidó a la pasajera con un arma cortopunzante, le exigió la entrega de sus pertenencias y la habría accedido carnalmente".
El ente acusador declaró que "las labores de policía judicial, entre las que se destaca el análisis a cámaras de seguridad del sector, fueron determinantes para ubicar el vehículo y lograr la captura del presunto agresor por parte de uniformados de la Policía Nacional".
Publicidad
Por dichas acciones, el conductor de servicio público fue imputado por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado. Con base en esto, el juez con función de control de garantías que lleva el caso le impuso al investigado una medida de aseguramiento en centro carcelario.
- También en Bogotá: Cayó violador en serie en Bogotá: lo acusan de abusar de 8 mujeres en servicio de Picap
Esta no es la primera vez que una situación de este tipo se presenta en la capital. A comienzos de agosto, ante el Ojo de la Noche de Noticias Caracol,varias mujeres aseguraron haber sido víctimas de un taxista abusador en Bogotá , el cual, dicen ellas, también las asalta y hasta las amenaza de muerte.
Según el testimonio de algunas jóvenes, tras los vejámenes por parte del conductor, este las abandona en algún punto de la localidad Mártires o del sector de Santa Fe.
Publicidad
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co