En las calles de Bogotá se volvió a presenciar un nuevo caso de justicia por mano propia. Esta vez por cuenta del conductor de un camión que arremetió contra un sujeto que habría intentado robarlo en un semáforo.
Trascendió que este hecho ocurrió en la calle Sexta con carrera 24, en pleno centro de la ciudad.
En un video que fue subido a las redes sociales se aprecia que, en la mitad de la vía, el indignado conductor le propina una paliza al señalado delincuente, que luego de una patada en la cara cae inconsciente.
La persona que grabó las imágenes aseguró que “la diferencia de vivir en Bogotá y la muerte es casi imperceptible”.
Entretanto, algunos internautas manifestaron que la ciudadanía se cansó de tantos atracos y que estos casos de justicia por mano propia son ejemplares.
Publicidad
"¿Es justicia por mano propia o legítima defensa?", "El conductor se merece la Cruz de Boyacá por hacer justicia", "Como debe ser, porque la justicia los deja libres", "Así toca, lo mejor es paloterapia", "La única justicia a la que puede acceder el ciudadano de a pie", manifestaron algunas personas.
Pese a este tipo de comentarios, las autoridades han insistido en que no se debe tomar justicia por mano propia, sino interponer las respectivas denuncias sobre actos delincuenciales.
Publicidad
Los bogotanos no toleran más a los delincuentes. Esta fue la golpiza que le dio el conductor de un camión a un hombre que habría intentado robarlo en el semáforo de la calle sexta con 24. Tremendo lo que causa la impotencia por la inseguridad desbordada que tiene Bogotá. pic.twitter.com/weP9SUZTFa
— Nicolás Romero (@NicoRomero_17_) January 15, 2024