Bogotá vivió una jornada de protestas por cuenta de los bicitaxistas que rechazaron las declaraciones de la alcaldesa Claudia López, quien pidió a las autoridades sacar de circulación estos vehículos informales. Un conductor de bus y un policía resultaron heridos en la jornada del jueves 28 de julio y miles de ciudadanos se vieron obligados a regresar a pie a sus casas.
Albeiro Flores, uno de los manifestantes, aseguró que trabajan “sin hacerle daño a nadie y prestándole un servicio a la comunidad. Busque maneras de conversar con nosotros. Si nos quiere censar y nos regulamos, nos metemos por el camino de la ley”.
Pero las protestas se tornaron violentas y encapuchados se enfrentaron con palos y piedras a la fuerza pública en varias cuadras del sector de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy. El Esmad tuvo que intervenir.
Los bicitaxistas sacaron provecho del caos y ofrecieron sus servicios a las personas que tuvieron que caminar por las protestas, en las que al parecer se infiltraron miembros de la primera línea.
Publicidad