En el barrio El Salitre, de la localidad de Fontibón, en Bogotá, delincuentes llegaron en un vehículo a atacar al propietario de una camioneta de alta gama: lo rodearon, lo intimidaron y cuando se disponían a hurtarle el automotor, la víctima sacó un arma de fuego y les disparó. Dos de los ladrones resultaron heridos y después uno de ellos murió.
El coronel Leonardo Bernal, oficial de inspección de Policía, relató: “Al llegar el cuadrante a la zona de atención encontramos que esta persona estaba herida y lo que hacemos es trasladarla de manera inmediata al hospital. Una vez llega a la clínica, posteriormente fallece debido a la gravedad de las heridas. Revisando todo el sistema de biovigilancia, y con todo el grupo de apoyo interdisciplinario que tenemos de Policía Judicial, verificamos unos videos donde este ciudadano, al parecer, iba a hurtar una camioneta de alta gama, el conductor del vehículo reacciona, acciona un arma de fuego y hiere a este y, al parecer, a otra persona".
(Lea también: Tragedia en Gran Estación: esto se sabe sobre la muerte de niña a la que le cayó un vidrio encima )
Dos de los ladrones resultaron heridos: el que conducía, debido a la lesión, terminó encima del andén de la Avenida La Esperanza con 69D. En un taxi lo trasladaron a la Clínica Colombia, en donde minutos más tardes falleció. El otro criminal se escapó.
Publicidad
“Debido a la gravedad pierde el control del automotor en donde iba a cometer el hecho de hurto y colisiona sobre un andén", complementó el coronel Bernal.
Hombres del grupo de Criminalística de la Sijín realizaron la inspección y recogieron en el vehículo las huellas de los ladrones.
Publicidad
¿Qué pasó con la persona que disparó el arma?
Sobre la persona que accionó el arma de fuego, el coronel Bernal manifestó que “ya tratamos de ubicarla, tenemos identificadas ciertas características de la camioneta y estamos en la búsqueda para que se presente y nos dé más detalles de este hecho.
La Policía busca en centros médicos al otro bandido.