Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a alias Mayeya, cabecilla del Tren de Aragua, por cuerpos embolsados en Bogotá

Este cabecilla del Tren de Aragua, cuyo nombre es Yofren Javier Guedez será enviado a la cárcel por su responsabilidad en el asesinato, tortura y desmembramiento de cuatro personas en Bogotá.

La Fiscalía informó que alias Mayeya, uno de los señalados cabecillas de la estructura delincuencial Tren de Aragua, quien es señalado de participar en el asesinato, tortura y desmembramiento de cuatro personas en un bar de la localidad de Chapinero en Bogotá, el 4 de septiembre de 2022, fue condenado a 26 años de cárcel.

Alias Mayeya fue capturado hace más de un año en Bogotá

Un juez penal de conocimiento impartió dicha pena, tras las pruebas presentadas por parte de la Fiscalía, donde se incluían vídeos de cámaras de seguridad, testimonios, entre otras, donde quedó en evidencia que este ciudadano venezolano también estaba involucrado en intimidaciones a comerciantes y trabajadoras sexuales en el suroccidente de la capital colombiana.

El cabecilla fue condenado por los delitos de homicidio agravado, tortura, ocultamiento, y alteración o destrucción de elementos probatorios. Alias Mayeya aceptó mediante preacuerdo su responsabilidad en homicidios y los demás delitos que se enlistan en su contra.

De acuerdo con declaraciones sobre los cuerpos que aparecieron desmembrados en bolsas en la capital del país, la Fiscalía seccional de Bogotá precisó que “los cuerpos de las víctimas fueron desmembrados y distribuidos en 15 bolsas plásticas y abandonados en diferentes puntos en vía pública de las localidades de Suba y Engativá”.

Publicidad

Cabe mencionar que el Tren de Aragua, una banda que nació en Venezuela y se ha extendido por varios países latinoamericanos, es señalada por las autoridades de Bogotá como una de las responsables del aumento de la violencia en la ciudad, principalmente con robos, extorsiones a comerciantes y homicidios.

El jueves pasado, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, consideró como un duro golpe al Tren de Aragua la captura de otros dos de sus integrantes, uno en Colombia y otro en Estados Unidos, gracias a la colaboración con autoridades de ese país.

Publicidad

Los arrestados son los venezolanos John Alberto Uzcátegui Rondón, alias Gocho, quien fue capturado el pasado martes en el departamento de Antioquia (noroeste), y Aderbis Segundo Pirela, alias Pedrito o Maracucho , detenido el mismo día cerca de San Antonio (Texas, EE.UU.).

Según Galán, los dos hacen parte de la organización de alias Satanás, considerado uno de los cabecillas del Tren de Aragua en Colombia.