Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a 5 miembros de la banda Satanás por asesinatos en Bogotá: torturaban a víctimas

Un juez de Bogotá emitió diferentes condenas contra los cinco criminales de la banda Satanás, acusados de asesinatos en los que las víctimas fueron torturadas y envueltas en bolsas plásticas.

cárcel
Archivo

Un juez penal especializado de Bogotá condenó a cinco ciudadanos extranjeros, integrantes del grupo delictivo Satanás o Los Luisitos, por asesinatos en los que las víctimas fueron torturadas y envueltas en bolsas plásticas, en la localidad de Kennedy, en el sur occidente de Bogotá.

>>> También le puede interesar: Lo que encontró el CTI en motel donde patrullero traicionado por esposa causó tragedia

Los sentenciados fueron identificados como Luis Fernando Mallarino Villarte, alias Luisito, uno de los cabecillas de la organización ilegal, que deberá cumplir una pena de 47 años y 5 meses de prisión. Ted Wayak Mendoza Machado, alias Guya; Yorkendy José Montero Gutiérrez, alias Cejas; Eduardo Santamaría, alias el Flaco; y José Javier Herrera Ramírez, alias Guri, fueron condenados a 45 años y 8 meses de cárcel.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los cinco criminales de nacionalidad extranjera fueron declarados culpables de los delitos de homicidio agravado y tortura.

Publicidad

¿Cuál era el modus operandi de los criminales de la banda Satanás?


"Durante el juicio oral se acreditó la participación en tres homicidios ocurridos el 25 de agosto de 2022. En estos casos, las víctimas fueron llevadas a un inmueble, agredidas con elementos cortopunzantes, envueltas en bolsas plásticas negras y trasladadas en una carreta al sector de El Amparo, donde fueron abandonadas en vía pública", manifestó la Fiscalía.

El ente investigador aseguró que el informe de Medicina Legal corroboró que los cuerpos de las víctimas tenían evidentes signos de violencia extrema al contar entre 24 y 59 lesiones ocasionadas con un arma cortopunzante.

Publicidad

Los delincuentes deberán pagar su condena en centro carcelario y además, se les impuso una multa de 8.999 salarios mínimos legales vigentes.

>>> También puede leer: Señalado de matar a una mujer embarazada en Brasil fue capturado en Bogotá