El Concejal Julián Triana denunció a través de sus redes sociales haber sido víctima de un violento atraco en el sector de Modelia, al occidente de Bogotá. Según relató Triana entre lágrimas y visiblemente afectado, estuvo a punto de ser despojado de su carro y sufrió una herida en la cabeza por un cachazo.
“La peor noche de toda mi vida, creí que no iba a contar la historia, se los aseguro que no creí que iba a contar la historia, nunca en la vida me habían apuntado con una pistola, me rompieron la cabeza. Tres hombres armados, después de cerrarnos con una motocicleta, en el barrio en el que crecí en Modelia”, aseguró en el video que subió a sus redes sociales.
El incidente ocurrió en la madrugada del domingo 23 de junio, cerca de las 3 a.m., en la localidad de Fontibón, precisamente en el barrio Modelia donde creció. Triana detalló que fue sorprendido por tres hombres armados mientras estaba dentro de su automóvil.
"Uno de los delincuentes me apuntó con una pistola mientras otro me amenazaba desde afuera exigiéndome el control del vehículo", relató. Gracias a la intervención de un vigilante cercano que activó una alarma, los asaltantes no lograron llevarse el carro y se vieron obligados a huir del lugar tras un intercambio de disparos.
Publicidad
En entrevista con Noticias Caracol, el concejal informó que "aunque los delincuentes lograron robarme mi celular y billetera, no consiguieron llevarse el automóvil", esto debido a la rápida reacción del vigilante y el sistema de seguridad del vehículo.
¿Se interpuso la denuncia?
Triana destacó la importancia de interponer la denuncia ante las autoridades, asegurando que ya ha iniciado el proceso legal por hurto agravado y lesiones personales, tal como fue certificado por Medicina Legal debido a la herida en su cabeza.
Publicidad
¿Tenía esquema de seguridad?
Respecto a su esquema de seguridad personal, Triana explicó que había renunciado al uso de una camioneta blindada que se le asigna como concejal de Bogotá, pues consideraba que no se veía amenazado y que habitualmente cuenta con la compañía de un policía durante sus recorridos territoriales, aunque en esta ocasión no lo tenía.
¿Qué pasó con las otras personas que se encontraban en el vehículo?
"Las otras dos personas que se encontraban conmigo durante el atraco también fueron víctimas del robo, aunque conservaron sus pertenencias personales porque los ladrones solo se llevaron mi celular y billetera. Solo le propinaron un cachazo a uno de ellos", añadió Triana.
El concejal Triana hizo un llamado a las autoridades y a la comunidad para reforzar la seguridad en las zonas residenciales como la de Modelia, donde los robos de vehículos son frecuentes, y subrayó la importancia de estar alerta y tomar medidas preventivas ante la creciente incidencia delictiva en la ciudad.
¿Cómo denunciar?
Los ciudadanos se pueden acercar a denunciar a la policía e interponer ante la Fiscalía la denuncia. Incluso pueden llamar a la línea (601) 3779595 ext. 1137 está disponible para atender el llamado de los ciudadanos.
Publicidad