Durante un hecho de inseguridad en Bogotá, un comerciante evitó que un hampón robara a una ciudadana. El tendero sacó un bate y logró ahuyentar al criminal, quien no consiguió su cometido.
>>> Le puede interesar: Comerciante que practica lucha libre le dio tremenda golpiza a un ladrón: quedó en video
Los vecinos del barrio Belalcázar, localidad de Teusaquillo, centro de la capital de Colombia, catalogaron el hecho como heroico.
La mujer que iba a ser robada, que llevaba uniforme de trabajadora de la salud, fue interceptada por un delincuente con arma cortopunzante.
Publicidad
Cámaras de seguridad del lugar muestran los momentos de terror que vivió la víctima de este sujeto. La mujer iba caminando por las calles de Teusaquillo cuando un carro se estacionó a su lado y de allí salió el delincuente, que comenzó a intimidarla con el arma.
En medio del intento de robo, la mujer salió corriendo y se refugió en un establecimiento de donde el propio tendero sacó un bate y enfrentó al ladrón durante varios segundos.
Publicidad
El bandido huyó hacia un carro gris en el que lo esperaban los cómplices.
“La señora iba pasando con su celular, se baja un sujeto de un carro gris, forcejea con la mujer y tiene un cuchillo en la mano. En ese momento me doy cuenta, saco un bate y trato de ahuyentarlo”, le manifestó el tendero a City Noticias.
El comerciante agregó a dicho noticiero que “ya estamos preocupados en la zona por la inseguridad. Es el mismo carro gris. Ha habido cuatro hurtos en menos de una semana”.
Este delincuente ha robado en Teusaquillo usando la misma modalidad en al menos tres oportunidades. Vecinos del sector buscan diferentes herramientas como palos o bates para defenderse de la delincuencia.
Publicidad
En lo que va corrido del 2024, en la localidad de Teusaquillo han ocurrido 2.365 hurtos, reportó CityTV.
>>> Vea más: Comerciante mató a un ladrón que entró dos veces a su casa y se le burló en la cara