En el barrio María Paz, ubicado en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, un joven de 20 años fue asesinado a tiros cuando caminaba por la calle con una adolescente de 17 años.
- Le puede interesar: Maltratador encerró a su esposa en su propia casa y hasta le desconectó los servicios
La víctima, que según lo informado por Blu Radio era un ciudadano extranjero llamado John Rojas, recibió tres disparos en el rostro y tres más en los brazos.
El joven asesinado en el barrio María Paz llegó sin signos vitales a la Clínica de Occidente.
La adolescente que iba con la víctima, que tampoco era colombiana, sobrevivió al ataque, pero fue impactada por un tiro en la pierna izquierda.
Publicidad
La Policía de Bogotá cree que el crimen estaría relacionado con un ajuste de cuentas por el sitio donde se produjo el asesinato, el barrio María Paz.
Y es que este sector de la capital de Colombia es considerado como uno de los más peligrosos debido a problemáticas como el microtráfico, los homicidios selectivos y las extorsiones.
Publicidad
El pasado 18 de marzo, las autoridades se tomaron el barrio María Paz y allí descubrieron que los delincuentes usaban los contadores de los servicios públicos para camuflar la droga que distribuyen.
Las carretas de los recicladores también fueron inspeccionadas y, con la ayuda de perros antinarcóticos, encontraron en algunas drogas como marihuana y bazuco.
En una bodega del barrio María Paz, donde se produjo una captura, hallaron vehículos con irregularidades, como motos con placas alteradas.
En ese sector, según denuncias hechas por concejales de Bogotá, delinque una banda conocida como Los Satanás.
Publicidad
“Son atracadas nuestras familias cuando los integrantes salen a trabajar. Hasta el almuerzo que llevan para su empresa o su universidad les roban”, contaba una de las habitantes del barrio María afectada por ese grupo criminal.
Y es que Los Satanás incluso disparan como advertencia contra quienes se niegan a acceder a sus extorsiones, que van de 2 a 30 millones de pesos.
Publicidad
Las víctimas recibían panfletos que decían: “Recuerda que la felicidad y la tranquilidad no tiene precio, comunícate. Atentamente, Satanás”.
La Policía de Bogotá, que sabe de la peligrosidad de ese grupo, capturó a 20 de sus miembros. Pero sigue en la búsqueda de alias ‘Satanás’, líder de la banda y peligroso delincuente que aún continúa atemorizando a la ciudadanía.
Otras noticias: