Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con la voz entrecortada, damnificado de incendio en barrio Ramírez dice que “lo perdió todo”

Más de 80 personas, dedicadas en su mayoría al reciclaje, se quedaron sin lugar para vivir tras el incendio en el barrio Ramírez en Bogotá. ¿Qué tipo de ayudas recibirán los afectados?

Damnificado por incendio en barrio Ramírez asegura que "lo perdió todo"

Otro incendio de gran magnitud se produjo en el barrio Ramírez de Bogotá. La emergencia se produjo en horas de la madrugada de este viernes, 8 de marzo de 2024.

Una explosión originó la conflagración que arrasó con 22 viviendas en el barrio Ramírez. Más de 80 personas, dedicadas en su mayoría al reciclaje, se quedaron sin lugar para vivir.

Jenny, una de las afectadas por la conflagración, busca entre los escombros algo que pueda rescatar. Su humilde vivienda quedó en cenizas tras el voraz incendio en el oriente de Bogotá.“No hemos podido encontrar nada porque todo esto quedó en cenizas y ya no hay nada que recuperar”, indicó.

Miguel, reciclador y habitante del barrio Ramírez, relata el momento exacto en que inició el incendio.

“Estábamos durmiendo, eran como las 2:30 a. m. y nosotros escuchamos un estallido de un cilindro de una pipa de gas. Ahí nos alertamos todos, pero, cuando nos dimos cuenta, la llama estaba encima de las casas y, como todas las casas son en madera, se propagó la candela”, dijo.

Publicidad

En una montaña de escombros quedó convertida la vivienda del ciudadano. El inmueble era todo lo que tenía el hombre y su familia. “La verdad (se perdieron) los ahorros de toda la vida. Todo se quemó”, agregó.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, explicó el tipo de ayudas que recibirán los damnificados: “El apoyo puede ir de $1.100.000 a $1.400.000 mensuales para arriendo durante seis meses, y también apoyarlos a identificar dónde pueden arrendar eventualmente un predio. También unos kits y canastas alimentarias”.

Sin embargo, Miguel dice que necesita otro tipo de ayuda: “Lo que pedimos es un apoyo para poder retirar todos los escombros y mirar cómo podemos otra vez reconstruir las casas”.

Publicidad

Tras el incendio, 22 casas resultaron destruidas y más de 80 personas quedaron damnificadas.

Las autoridades adelantan la investigación sobre la conflagración. La hipótesis principal apunta a que se trató de la explosión de un cilindro de gas.