Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con estos panfletos, amenazan al Inpec para que Satanás sea cambiado de patio en La Tramacúa

En dichos panfletos, los miembros de la banda de alias Satanás intimidan a funcionarios del Inpec. Investigan si atentado contra dragoneante en Bogotá está relacionado con este caso.

No paran las amenazas contra funcionarios del Inpec. En las últimas horas, en el centro de Bogotá, un dragoneante fue víctima de un ataque con arma de fuego y fue trasladado a la Clínica Palermo.

>>> Vea más: Fiscalía imputa cargos a 3 guardianes del Inpec implicados en salidas de Carlos Mattos

Días previos al atentado, funcionarios del Inpec habían recibido panfletos hechos por miembros de la banda de alias Satanás, en donde los amenazan con la exigencia de cambiar de patio al criminal venezolano José Manuel Vera, quien está internado en la cárcel de La Tramacúa , y a su hermano, o sino iba a empezar un plan pistola.

Uno de los panfletos de los criminales decía: “Saludos cordiales de parte de la organización de Satanás. Este es un llamado para el Inpec. Le hacemos la exigencia que muevan al patrón de patio 10 a un patio donde tenga todos los beneficios y si no cumplen con la exigencia en 24 horas se dará inicio a un plan pistola contra el Inpec”.

Publicidad

¿Quién fue el funcionario del Inpec atacado en Bogotá?

El dragoneante Kevin Ignacio Romero López fue interceptado por sicarios en moto, quienes le dispararon al uniformado en tres oportunidades. El funcionario del Inpec se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Palermo y reviste gravedad por las heridas que sufrió.

Óscar Robayo, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, manifestó en Noticias Caracol en vivo que “desde la posesión del doctor Gustavo Petro como presidente de la República van 22 funcionarios del Inpec asesinados y un sinnúmero de atentados a nivel nacional. Esto demuestra que estas personas no pierden su poder delincuencial cuando se encuentran recluidas dentro de las cárceles y nos convierte en carne de cañón”.

Publicidad

Las autoridades continúan las investigaciones para determinar si el ataque que sufrió el dragoneante hace parte de las amenazas de la banda de alias Satanás o tendría relación con otros hechos.

>>> Le puede interesar: Preso que iba en patrulla del Inpec atacada: “Estamos heridos, hay como dos muertos aquí"

  • Publicidad