A pesar de las medidas de seguridad aplicadas a los motociclistas en Bogotá se siguen presentando hechos vandálicos cometidos por motoladrones. La modalidad es la misma: el parrillero se baja e intimida a sus víctimas, mientras el conductor espera para poder huir.
Uno de los hechos más recientes les ocurrió a dos estudiantes de bachillerato que estaban cerca de su colegio. A plena luz del día, los sujetos los interceptaron, como quedó captado en una cámara de seguridad.
“Los niños fueron atracados y agredidos verbalmente por dos tipos en una moto, de donde se les bajaron, los asustaron, les quitaron sus maletas, sus celulares, sus billeteras, los amedrentaron con groserías. Esto ocurrió a pocas casas del colegio, prácticamente en la misma cuadra del colegio”, relató Viviana Mancipe, familiar de una de las víctimas del hurto.
A propósito del tema, el general Eliécer Camacho, comandante de Policía de Bogotá, explicó cómo han funcionado las medidas para los motociclistas, que precisamente se establecieron para tratar de reducir problemáticas como los motoladrones: “Se han inmovilizado 41 motocicletas y 88 comparendos por el parrillero hombre. Se han aplicado 477 comparendos por no utilizar la placa de la motocicleta en el lugar establecido”.
Publicidad
Otros resultados de la medida de restricción al parrillero se irán presentando en el transcurso de la semana, manifestó.