En un parque del barrio Nueva Villamayor de la localidad Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, suelen reunirse después de clase algunos estudiantes de un colegio de la zona. Sin embargo, veinte de ellos fueron víctimas de un robo masivo con una nueva modalidad de atraco la semana pasada.
Los delincuentes los amenazaron y engañaron diciéndoles que en ese parque se estaba expendiendo droga y que debían revisar sus celulares.
“Había un grupo y preguntó que había alguien que vendía droga, así fue como se nos acercaron y nos reunieron después”, indicó una de las víctimas de este robo masivo.
“Venían las niñas ahí, yo supongo que las amenazaron y les dijeron llámennos a su compañeros, ellas los llamaron y cada uno llegó con su morral y ahí fue cuando empezaron a sacar los celulares”, manifestó Alberto Rojas, habitante del sector.
Publicidad
Los testigos y una de las víctimas afirmaron que los delincuentes tenían armas y que en total se robaron 16 celulares.
Publicidad
“Tenían unas armas, pero yo no puedo decir qué clase de armas porque como todos los muchachos estaban en círculo, pues no podía ver hacia la mitad, porque ella los hizo que cerraran el círculo", agregó Alberto Rojas.
La Policía tiene conocimiento del caso y está adelantando la investigación correspondiente.