Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunidad indígena rechazó maltrato a mujer embera en Bogotá: el agresor sigue libre

El agresor, quien fue identificado como Saúl Arias, líder de la comunidad indígena, continúa en libertad. Autoridades buscan proteger a la víctima y a sus 5 hijos.

Mujer indígena embera

Las autoridades de Bogotá han puesto la lupa sobre el caso de la indignante golpiza que recibió una mujer embera por parte de su pareja en un albergue del centro de Bogotá. Comunidad indígena también mostró su rechazo ante el maltrato.

>>> Puede interesarle: Mininterior advirtió que no permitirá ultimátum de indígenas para dialogar con el Gobierno

Indígena golpeada no quiso declarar

En video quedó registrado el maltrato físico al que fue sometida una indígena embera a manos de su pareja sentimental en el albergue La Rioja. El agresor, identificado como Saúl Arias, es un líder de la comunidad.

Publicidad

La Personería de Bogotá constituyó una agencia especial para intervenir como ministerio público. Lo que se busca es adelantar el proceso penal que está en la Fiscalía por violencia intrafamiliar y que la Comisaría de Familia brinde protección a la mujer y a sus cinco hijos, además desalojar al agresor.

"Condenamos y rechazamos los hechos de violencia ocurridos efectivamente y hechos por el indígena. No hacen parte de nuestras costumbres", aseveró Jairo Montañez, defensor de los derechos de los pueblos indígenas en Bogotá.

Publicidad

Roberto Angulo, secretario de Integración Social de Bogotá, comentó que se logró establecer contacto con la presunta víctima, pero ella se negó a dar declaraciones al respecto. A pesar de su silencio, las autoridades continuarán con la ruta correspondiente, puesto que se cuenta con el material videográfico.

Piden a la Fiscalía judicializar al agresor, quien actualmente se encuentra libre.

>>> En temas relacionados: Milagro en el cafetal: patrulleras que auxiliaron a bebé abandonada cuentan su historia