Hay conmoción por la trágica muerte de Carlos David Ruiz, un joven de 25 años cuyo cuerpo fue hallado en un tanque de agua en el recinto de Corferias. Este suceso deja muchos interrogantes sobre las circunstancias que llevaron a este fatal desenlace.
Carlos David Ruiz había asistido al Baum Festival, un evento de música electrónica que se celebró en Corferias durante el fin de semana. Su desaparición se reportó en la madrugada del 25 de mayo , y no fue sino hasta la tarde del 26 de mayo que un guardia de seguridad se encontró con la macabra escena.
La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de Carlos David Ruiz. Cámaras de seguridad están siendo revisadas para determinar lo que ocurrió y por qué el joven no fue encontrado más pronto tras su desaparición.
>>> Tras muerte de Carlos David Ruiz en Corferias, hay tres hipótesis sobre lo que le pasó
Publicidad
¿Cómo son los tanques donde hallaron el cuerpo de Carlos David Ruiz?
Los tanques en los que apareció el cuerpo de Ruiz son estructuras de almacenamiento de agua ubicadas cerca de la entrada tres de Corferias, exactamente en la calle 25 # 39-01. Estos contenedores, generalmente utilizados para el mantenimiento del recinto ferial, no son de fácil acceso y plantean preguntas sobre cómo Ruiz terminó dentro de uno de ellos.
Según Blu Radio, que visitó las instalaciones de Corferias, los recipientes plásticos son de aproximadamente 1.20 metros de alto y 100 de base, con una capacidad de almacenar hasta 1.000 litros de agua. Además, están cubiertos de rejas por todos lados para impedir su acceso.
Publicidad
Y es que para algunos el hallazgo parece imposible, pues teniendo en cuenta las características de los tanques, no hay forma de que el cuerpo del joven pudiera estar dentro de uno de estos recipientes.
El concejal Juan David Quintero, primo de Carlos David Ruiz Molina, le contó a Noticias Caracol que la víctima “un joven de 25 años que acababa de graduarse de Ingeniería Civil en la Universidad Javeriana, de ascendencia vallenata, uno de muchos jóvenes que vienen a Bogotá a buscar oportunidades y que, quizás en una buena fiesta, perdió su vida. Jamás esto debería ocurrir”.