Los colegios ya están autorizados para reanudar clases presenciales en Bogotá y, aunque la asistencia será voluntaria , hay padres de familia que tienen dudas y temor de dar este paso, que incluye también la reactivación de las rutas escolares.
Por ende, los conductores de los vehículos alistan todas las medidas de bioseguridad anunciadas por la Secretaría de Educación.
Carlos Reverón, subsecretario de Acceso y Permanencia de la Secretaría, explica que todos los días previos al inicio de la operación será necesario realizar una "limpieza y desinfección del interior de cada uno de los vehículos con los materiales adecuados para ello". Además, que cada carro debe contar con dispensador de alcohol y se les exigirá a los estudiantes el uso del tapabocas.
Sin embargo, muchos dueños de rutas no aguantaron la pandemia y quebraron, por lo que en medio de la “caótica situación” que viven solicitan ayuda del Distrito pues, dicen, nadie les ha tendido la mano.
Publicidad
Aunque la preocupación persiste, padres de familia, educadores y conductores esperan que la reactivación de este sector cumpla con las medidas de bioseguridad que garantice la tranquilidad de los estudiantes y sus familias.
Publicidad