El 28 de abril de 2004 fue un día de luto, no solo para Bogotá, también para todo Colombia, pues 23 personas, entre ellas 21 niños del Colegio Agustiniano Norte, murieron luego de que una máquina recicladora de asfalto cayera sobre la ruta escolar.
- Le recomendamos leer: Extraña muerte de motociclista en autopista Sur de Bogotá
El incidente ocurrió en horas de la tarde de ese 28 de abril, sobre la avenida Suba.
En aquel entonces, la investigación que adelantaron las autoridades determinó que la maquinaria se movilizaba indebidamente por la zona, debido a que no era transportada en una camabaja, como era requerido y como lo exigían las normas de seguridad.
Desafortunadamente, el conductor de la máquina perdió el control y esta rodó y cayó sobre aquella ruta, la número 12, del Colegio Agustiniano Norte.
Durante todo el fin de semana, se realizará un homenaje y eucaristía en memoria de los niños. Lorena Munar, organizadora del acto de conmemoración del Agustiniano Norte, le dijo a Noticias Caracol Ahora que el domingo “tendremos una eucaristía en la Catedral Primada de Bogotá. Posterior a ello, tendremos una caminata que saldrá desde el colegio hacia el monumento que tenemos de nuestros 21 ángeles y finalizaremos allí con una ofrenda floral por parte de nuestros estudiantes”.
Publicidad
“Fue una noticia que le dio la vuelta al mundo”
El periodista Julián Ríos, de Noticias Caracol, recordó cuando los padres de los niños llegaron a este punto de Bogotá para averiguar sobre los pequeños que iban en la ruta, pero debido a la máquina, que pesaba 40 toneladas, encontraron un panorama desolador: las víctimas habían quedado atrapadas y, prácticamente, aplastadas.
“Casi fue imposible rescatarlos con vida”, narró el reportero. Además, dijo que el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Bogotá fue arduo, pues debieron trabajar varias horas para intentar despejar la zona.
- Le puede interesar: Impresionante accidente múltiple en Bogotá: ¿quién tuvo la culpa?
Publicidad