La Alcaldía de Bogotá anunció que habrá racionamiento de agua en la ciudad. El lunes 8 de abril se informará en qué zonas y horarios se aplicará, por lo que los ciudadanos deben saber qué hacer para provisionarse del líquido en relación al día que no tengan el servicio.
Hay varias maneras en las cuales los bogotanos pueden provisionarse de agua. Una vez se sepa cómo será el esquema de racionamiento en la ciudad, el cual será realizado por las autoridades, los capitalinos deben tomar medidas para no quedarse sin el líquido.
¿Cómo almacenar agua frente al racionamiento en Bogotá?
Previo a almacenar agua, lave los recipientes con un poco de cloro y enjuáguelo con agua. Agite bien, espere 30 segundo y vacíe para que el galón quede limpio.
La primera opción que puede tomar es guardar agua en baldes y taparlos muy bien para que el polvo del ambiente no la contamine.
Publicidad
No olvidar que no es recomendable que las personas consuman agua directamente del grifo. Una buena alternativa es comprar bolsas de agua en el mercado o también hervir el líquido para beberlo con tranquilidad.
Utilice etiquetas en los recipientes en donde se encuentre agua cruda y el agua que se puede beber directamente.
Publicidad
Es importante que el agua que guarde en un lugar fresco con una temperatura de entre 10 a 21 grados centígrados.
Los recipientes no se pueden dejar bajo la luz directa del sol.