Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comerciantes de San Victorino y Kennedy, bajo flagelo de la extorsión: "Toca cerrar o irse"

Delincuentes, que dicen pertenecer a la banda Los Costeños, les muestran las armas con las que aseguran les quitarán la vida a los comerciantes. Este es el panorama de extorsión en San Victorino.

Los comerciantes de San Victorino, en el centro de Bogotá, están aterrorizados por las exigencias de los extorsionistas. “Entre 500 y 700.000 pesos en el sector de San Victorino. Nos tienen en zozobra. Hay balaceras; cada vez que hay balaceras toca cerrar los negocios. La única opción que les queda a las personas es cerrar o irse”, manifestó un comerciante del sector.

Videos con armas y otras estrategias, con las que los delincuentes intimidan y amenazan, son enviados a los comerciantes por mensajes de WhatsApp desde hace dos meses. Los extorsionistas, que dicen pertenecer a la banda Los Costeños, muestran municiones y hasta granadas con las que aseguran que les quitarán la vida a los emprendedores del centro de Bogotá si no pagan las cuotas que pueden ser semanales o mensuales.

“Llegan aquí a boletear a la gente. Dicen: ‘Este lado es mío, el otro lado de ellos’. Llegan las pandillas y todo eso. La inseguridad y la droga, mucho vicio en San Victorino”, dijo un comerciante afectado por las extorsiones.

Extorsiones en Kennedy


En la Plaza de las Flores de la localidad de Kennedy, las extorsiones son pan de cada día. En video quedó registrado cómo un hombre amenaza a un comerciante, mientras que llegan junto al delincuente otros tres sujetos que mantienen los hostigamientos por varios minutos.

Publicidad

Por fortuna, miembros de la Policía que estaban en el sitio llegaron al lugar y atendieron el caso; pero, ¿quiénes están detrás de estas extorsiones?

“Estas personas se están identificando como integrantes de otros grupos delincuenciales de otras partes del país que efectivamente no existen; ninguna presencia estructural delincuencial en este sector. El trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación nos ha permitido estructurar una investigación que en próximos días nos va a permitir mostrar las capturas de las personas que pretendieron extorsionar a los comerciantes”, relató el coronel Carlos Cárdenas, comandante del Gaula Bogotá, en diálogo con Noticias Caracol en vivo.

Publicidad

Para atacar este fenómeno delincuencial, la Policía dispuso un refuerzo de 300 hombres y efectivos del Gaula encubiertos en el centro de la ciudad. Asimismo, autoridades hacen un llamado a denunciar estos casos de extorsión a través de la línea 165.

  • Publicidad