El pasado jueves, 4 de enero, en el barrio 7 de Agosto, en la localidad de Barrios Unidos, fue asesinado el comerciante Jeison Ferney Vargas que había denunciado ser extorsionado por Los Satanás, a pesar de que su cabecilla, José Manuel Vera, fue capturado a finales del año pasado
.
- Le puede interesar: Satanás, temible criminal, quedó al descubierto por llanto de bebé en una llamada: imágenes inéditas
Al parecer, la víctima se habría negado a pagar la extorsión de alias ‘Pedrito’, uno de los nuevos líderes de la banda. De acuerdo con El Espectador, el delincuente habría intimidado al comerciante por medio de notas de voz para que accediera a pagarle.
En unos audios que dio a conocer Blu Radio, la víctima había recibido el siguiente mensaje previo a su muerte: “Le hice el llamado a ustedes y a otra gente, a muchos comercios de venta de repuestos de carros y nadie hizo caso al llamado, ninguno respondió y miren lo que pasó”.
Pese a que el comerciante del 7 de Agosto había denunciado el 28 de diciembre de 2023 ante las autoridades que era víctima de este flagelo, fue asesinado en la carrera 28 con calle 65, a plena luz del día.
Alcanzó a ser trasladado al hospital San José Infantil, donde murió.
Publicidad
El mayor Mauricio Figueroa, comandante (e) del Gaula de Bogotá, confirmó que el comerciante del 7 de Agosto “sí venía siendo víctima de extorsión, por eso es motivo de investigación por parte del Gaula. Estamos esclareciendo los hechos, pero el mensaje contundente de la Policía Nacional a estos delincuentes es decirles que los vamos a capturar”.
A su vez, el mayor Figueroa dijo que a través de la Fiscalía General de la Nación “estamos recaudando el acervo probatorio para las órdenes de captura. Como bien lo mencionaba, no hay frontera para la Policía Nacional y queda demostrado con la captura de alias ‘Satanás’ y lo mismo va a suceder con estos delincuentes que están atemorizando a la ciudadanía en Bogotá”.
Publicidad
Al parecer, los delincuentes estarían operando desde Venezuela.
Justo este sábado, 6 de enero, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán se reunió con su gabinete para tratar la problemática de la extorsión que azota a la capital.
- Le recomendamos leer: ¿Satanás sigue extorsionando y ordenando asesinatos desde la cárcel?