En plena etapa de recolección del impuesto predial, la Secretaría de Hacienda presentará al Concejo de Bogotá un plan de alivios que busca que los deudores paguen el capital del tributo y se puedan descontar en un 80% los intereses y hasta las sanciones.
Albina Gómez es una ciudadana que adeuda más de nueve millones de pesos por no pagar el impuesto predial desde hace tres años. Dice que la situación de su familia no le da para estar al día con sus obligaciones y por eso busca una solución.
"Me está llegando caro el recibo y la otra es que hemos estado sin trabajo. Vengo a ver si lo puedo refinanciar, pues, yo creo, debo por ahí unos ocho o nueve millones que son de tres años", manifestó doña Albina.
Juan Rodríguez es otro de los interesados en estar al día con sus impuestos, ya que la deuda que tiene es cada vez más alta.
"Vengo a averiguar sobre los impuestos, saber en cuánto estoy atrasado, cuánto debo. No pago hace como unos tres años ", reveló el ciudadano Rodríguez.
Publicidad
Por situaciones como estas, Bogotá pasó de tener un déficit de cuatro billones de pesos en el 2019 a cerca de 12 billones en el 2023.
Ante la posibilidad que en Bogotá se pueda desarrollar un plan de alivios para que los deudores se pongan al día con sus obligaciones, doña Albina concluyó que “sería un gran alivio porque, la verdad, hemos estado mal económicamente".