Citando un video de los momentos de pánico que vivieron familiares de los detenidos en el CAI de San Mateo (Soacha) , Claudia López expresó su solidaridad.
“A las madres angustiadas de los nueve jóvenes que murieron en Soacha quemados -estando retenidos por la Policía- mi abrazo y solidaridad”, escribió.
Mientras no haya reformas serias que prevengan y sancionen eficazmente el abuso policial seguirán presentando caos inadmisibles como estos.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) November 11, 2020
Desde @Bogota seguiremos trabajando para que la autoridades judiciales garanticen verdad y justicia en todos los casos de abuso policial.
Publicidad
Además, volvió a cuestionar a las instituciones, justo cuando se denuncia que los uniformados del CAI de San Mateo incurrieron en omisión de socorro.
“Han pasado dos meses desde los dolorosos hechos del 9 al 11 de septiembre en Bogotá y Soacha. Hasta ahora hay más impunidad que verdad y justicia”, señaló la alcaldesa de la capital.
Publicidad
Y añadió: “Mientras no haya reformas serias que prevengan y sancionen eficazmente el abuso policial, se seguirán presentando casos inadmisibles como estos”.
Por último, Claudia López sostuvo que continuarán trabajando con autoridades judiciales para garantizar justicia en casos de abuso policial.
Le puede interesar:
Publicidad