La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López , hizo este lunes un llamado a todos los ciudadanos que tienen planeado participar en las marchas del 28 de abril: les pidió no realizar protestas callejeras porque, recordó, la ciudad está atravesando el peor momento de la pandemia del COVID-19 .
"Les ruego a quienes están haciendo una convocatoria de manifestaciones: entiendo sus razones, las comparto y sé que son totalmente legítimas, lo único que les pedimos es que, por estas dos semanas, nos adaptemos a estas difíciles situaciones que estamos viviendo", afirmó.
La mandataria pudo a disposición de los manifestantes los canal de comunicación de la Alcaldía de Bogotá para que, desde allí, socialicen sus reclamos.
"Pueden organizar el mayor cacerolazo en la historia de Colombia, pero les ruego entender que en estas dos semanas tenemos que evitar toda forma de aglomeración", enfatizó Claudia López.
Publicidad
#LOÚLTIMO | Claudia López pide no realizar marchas este 28 de abril.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 26, 2021
"Pueden organizar el mayor cacerolazo en la historia de Colombia, pero les ruego entender que en estas dos semanas tenemos que evitar toda forma de aglomeración, dice - https://t.co/6i7ID6Be72 pic.twitter.com/KoDZDSV7cO
Sindicatos y otros sectores sociales han convocado un paro nacional para este 28 de abril, según explican, con el objetivo de rechazar la reforma tributaria del presidente Iván Duque y otras políticas del actual Gobierno.
Publicidad
Sin embargo, desde el mismo Ministerio de Salud, han recomendado a la ciudadanía evitar cualquier aglomeración durante estos días debido a que Colombia enfrenta una mortal y muy agresiva tercera ola de COVID-19.