El ‘Plan Marshall’ con el que Claudia López busca reactivar la economía tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus tuvo su primer traspiés este viernes. Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, retiró el proyecto del Concejo al considerar que tiene vicios de trámite.
Para la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo, es responsable.
“Para evitar vicios de trámite en el acuerdo de reactivación económica. “Plan Marshall”, por cuenta de la inadecuada acumulación con otros proyectos, hemos decidido retirarlo hoy”, señaló Luis Ernesto Gómez.
A lo que Carlos Fernando Galán respondió: “Alcaldía radicó tarde los proyectos del Plan Marshall. Como vio que no se alcanzaban a debatir los 2 proyectos, decidió priorizar el cupo y retirar la reforma tributaria. Pero como ya es costumbre decidieron lavarse las manos y culpar al Concejo mintiendo. Así no, Claudia López”.
Publicidad
Gómez le contestó: Querido Carlos Fernando Galán, el Plan Marshall fue radicado con tiempo suficiente de trámite. Lamentablemente al acumularlo con otros proyectos y al asignar cuatro ponentes se vició el trámite. Como todos queremos reactivar la economía, te propongo sacarlo en septiembre blindando su integridad”.
El plan de la Alcaldía de Bogotá incluye medidas como congelar el predial de 2021, descuentos en el ICA e incentivos para microempresarios.
Publicidad