La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó críticas luego de que el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, publicara un mensaje sobre la inseguridad en Bogotá.
“Atracaron en Bogotá a un tío. Iba en un bus y le robaron la chaqueta y el celular. Lo hirieron con arma blanca en un hombro. Por fortuna, está bien. ¿Qué vamos a hacer? ¿Y qué tal lo de ayer en Barranquilla? Concejales amenazados de muerte en plena sesión”, trinó.
Hace unos minutos atracaron en Bogotá a un tío. Iba en un bus y le robaron la chaqueta y el celular. Lo hirieron con arma blanca en un hombro. Por fortuna, está bien. ¿Qué vamos a hacer? ¿Y qué tal lo de ayer en Barranquilla? Concejales amenazados de muerte en plena sesión.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) October 27, 2022
Claudia López lamentó lo ocurrido con el familiar del embajador, asegurando que con la Policía de Bogotá “nos ponemos en la persecución y lo capturamos”.
Pero además cuestionó que en el Congreso, según ella, se dejen de lado problemas urgentes como la inseguridad en las ciudades.
Publicidad
“Mucho nos ayudaría que la prioridad nacional no fuera tramitar leyes para darle más beneficios a Iván Márquez-Farc sino encarcelar eficazmente a los atracadores que atormentan a la ciudadanía”, manifestó.
Lo siento. Con @PoliciaBogota nos ponemos en la persecución y lo capturamos.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) October 27, 2022
Pero mucho nos ayudaría que la prioridad nacional no fuera tramitar leyes para darle más beneficios a Iván Márquez-Farc sino encarcelar eficazmente a los atracadores que atormentan a la ciudadanía! https://t.co/3lHSAsSlsM
Y es que la misma Claudia López denunció “que a 8 de cada 10 capturados robando los dejan libres. ¡Los derechos de la ciudadanía valen más que los de los delincuentes! ¡No más impunidad! ¡Justicia!”.
Publicidad
“El atraco es un delito, no un deporte”, dijo, luego de anunciar la captura de tres hombres que fueron grabados robando en medio de un trancón en la avenida Boyacá.