La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció por el caso de la estudiante que fue violada en el barrio Nueva Castilla,
en la localidad de Kennedy, cuando iba rumbo a su colegio, en la mañana del 1 de noviembre. “A este desgraciado, como a todos los abusadores de mujeres, lo vamos a perseguir por todos los rincones hasta que lo capturemos y sometamos a la justicia”, manifestó la mandataria capitalina.
- Video muestra cómo depravado acechó a estudiante en Nueva Castilla: la abusó, la robó y casi la mata
También le manifestó “solidaridad y apoyo a la joven y a su familia”.
“A la Policía Metropolitana de Bogotá le di instrucciones de usar todas las capacidades para la captura y están en ello”, agregó.
A este desgraciado, como a todos los abusadores de mujeres, lo vamos a perseguir por todos los rincones hasta que lo capturemos y sometamos a la justicia.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) November 2, 2023
A la joven y a su familia nuestra solidaridad y apoyo.
A la @PoliciaBogota le di instrucciones de usar todas las capacidades… https://t.co/wqCN9ukXft
Claudia López sostuvo es una prioridad “tomar todas las medidas necesarias para prevenir estos hechos dolorosos e inadmisibles y a su vez para judicializarlos cuando desafortunadamente ocurren”.
Las autoridades capitalinas ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos a quien dé información que permita hallar al hombre que abusó de la estudiante en Nueva Castilla.
Publicidad
Cámaras grabaron cómo el criminal siguió y retuvo a la estudiante en Nueva Castilla
Noticias Caracol tuvo acceso a cámaras de seguridad de la zona que muestran a la víctima caminando como cualquier otro día, alrededor de las 6 de la mañana del miércoles 1 de noviembre. En la escena se ve al sujeto que, en bicicleta, empieza a perseguirla.
En un punto logra abordarla y la obliga a devolverse con él hacia un lote de Nueva Castilla, que está parcialmente cercado por unas latas. Allí es donde comete los vejámenes sexuales en medio de agresiones con un arma filosa.
Publicidad
Una familiar de la joven dijo que la encontró “bañada totalmente en sangre. La habían violentado, le habían cortado sus manitos, tenía una cortadura en el cuello. Su carita estaba vuelta nada. La cogieron, la golpearon y pues adicional a todo le robaron sus cosas que llevaba”.
La mayor Claudia Becerra, jefe del comando Púrpura, instó a la ciudadanía a que, en caso de tener información sobre el hombre que abusó de la joven en Nueva Castilla, lo denuncie. "Tenemos la línea 123 y tenemos también la línea de la Patrulla Púrpura, que es 24 horas: 3057459199”.
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
- Línea 123 Mujer Metropolitana en Antioquia