El cobarde atentado contra el CAI de Arborizadora Alta dejó como saldo la pérdida de una vida inocente, la de un niño de 12 años. Para honrar la memoria de Daniel Duque, las instituciones han realizados homenajes y, en uno de esos, estuvo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
“Es en estos momentos difíciles donde tenemos que aprender a aprender, a inspirarnos siempre para dar lo mejor. Entre más dolor tenemos, más amor tenemos que tener adentro, porque es lo único que nos va a ayudar a salir adelante. Los únicos responsables de este acto criminal inaceptable, doloroso, son quienes los cometieron”, recalcó la alcaldesa en el colegio El Paraíso, donde directivas, maestros y alumnos homenajeaban al pequeño.
López prosiguió señalando que “Bogotá y Colombia necesitan unión para confrontar a esos violentos, para que nunca nos dañen el alma, nos dividan la vida y mucho menos nos la acaben, para evitar que este tipo de hechos dolorosos ocurran”.
En medio de su intervención pidió a la sociedad responder “con altura y con justicia”, y que los hechos “no se manipulen ni que se aprovechen con ningún propósito, mucho menos con la actual contienda electoral. Que no se use ni se manipule la vida de Daniel y de ningún niño”.