La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le hizo un llamado al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y a su par en el país, Félix Plasencia, así como a la Cancillería nacional, para que aíslen a los líderes de la banda Tren de Aragua.
“Es una estructura criminal venezolana, dirigida por un criminal que se hace llamar alias ‘Niño Guerrero’ y otro criminal que se hace llamar alias ‘Giovanny’, que están presos en el centro penitenciario Tocorón, en Venezuela”, dijo la funcionaria.
Según Claudia López, este grupo criminal está entre las tres organizaciones envueltas en una vendetta por las rentas criminales de narcotráfico.
La alcaldesa manifestó que los líderes del Tren de Aragua “siguen dirigiendo operaciones criminales, ordenan asesinatos, coordinan narcotráfico, desde la cárcel”.
Publicidad
Por eso pidió “que de ser posible esta misma semana aíslen efectivamente a estos dos criminales de cualquier probabilidad de seguir coordinando actividades criminales desde la cárcel. Están detenidos, pero no aislados”.
Asimismo, instó a restablecer los mecanismos de cooperación judicial “para poder identificar a criminales que están cometiendo crímenes en Bogotá y en Colombia”, algunos de los cuales se relacionan con el Tren de Aragua.
Publicidad