El senador aseguró que “las obras no pueden comenzar este año”, en un nuevo rifirrafe con Enrique Peñalosa.
Todo comenzó por un trino en que Peñalosa sostuvo: “Hay especialistas en hablar. Hacer es más difícil. Obras Metro comienzan este año. Trenes comienzan a rodar 2026. Obras terminan: 2027. Inicio operación comercial: 2028. Lo importante es que nosotros contratamos el metro. Habrá metro gracias a nosotros. Lo demás son palabras”.
Hay especialistas en hablar. Hacer es más difícil. Obras Metro comienzan este año. Trenes comienzan a rodar 2026. Obras terminan: 2027
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) March 1, 2020
Inicio operacion comercial: 2028
Lo importante es que nosotros CONTRATAMOS EL METRO.
HABRÁ METRO GRACIAS A NOSOTROS. Lo demás son palabras
A lo que Gustavo Petro no tardó en responderle.
Publicidad
“Simplemente las obras del metro no pueden comenzar este año porque, como dice el contrato firmado por Peñalosa, se necesitan 27 meses para hacer los estudios de fase II y fase III, que el metro subterráneo ya tenía desde el 2014”, dijo el exalcalde de Bogotá.
Simplemente las obras del metro no pueden comenzar este año porque como dice el contrato firmado por Peñalosa, se necesitan 27 meses para hacer los estudios de fase II y fase III, que el metro subterraneo ya tenía desde el 2014. https://t.co/RB4GuzB1q5
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 2, 2020
Publicidad
En medio de ese intercambio de comentarios, apareció Claudia López.
“No más peleas inútiles. 85% votamos el 27 de octubre pasado por sacar adelante el contrato firmado desde el año pasado para la fase 1 de la primera línea del metro-PLMB. El contrato va bien y en los tiempos pactados: se inicia este junio de 2020 y entra en operación a los 7,3 años”, señaló la alcaldesa de Bogotá.
No más peleas inútiles.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) March 2, 2020
85% votamos el 27 de Octubre pasado por sacar adelante el contrato firmado desde el año pasado para la Fase1 de la primera línea del metro-PLMB. El contrato va bien y en los tiempos pactados: se inicia este junio de 2020 y entra en operación a los 7,3 años https://t.co/XPj24CRx8z
Y recalcó los plazos que quedaron contemplados en el contrato: “810 días en la etapa previa, 1710 días más en la de construcción y 180 días en pruebas para entrar en operación comercial”.
Publicidad
Finalmente, afirmó: “En vez de peleas inútiles, vamos a trabajar de la mano de la Contraloría, la Procuraduría y las empresas que lo van a construir para que no haya ningún retraso ni pérdida y que ojalá pueda entrar en operación antes de lo previsto. El contrato incluye varios incentivos para que así sea”.
Le puede interesar: Claudia López les responde a quienes la llaman incumplida, traidora y carretuda
Publicidad