Hay alerta máxima en Bogotá y otras regiones de Colombia por el agresivo tercer pico de COVID-19 , que en solo días ha dejado un alto número de muertos y contagiados.
En la capital de la República, donde rige el confinamiento estricto este fin de semana y también el pico y cédula, la alcaldesa Claudia López adoptó tres medidas adicionales este sábado:
- Ampliación de hospitales de campaña en instituciones públicas y privadas.
- Garantizar el suministro de oxígeno en todas las salas de urgencia, de hospitalización y cuidados intermedios. Y, por supuesto, en las UCI.
Publicidad
- Establecer el sistema de Tele-UCI para que, desde centros de monitoreo, médicos especialistas puedan asesorar a intensivistas en las diferentes instituciones de salud.
Bogotá está al borde de llegar al alarmante 90 por ciento en cuanto a ocupación de camas de cuidados intensivos. Lo peor es, de acuerdo con las autoridades, lo más grave de este pico no ha pasado y las próximas dos semanas serían las más difíciles.
Publicidad
Se espera que este domingo, tras una reunión extraordinaria del comité epidemiológico, la alcaldesa Claudia López anuncie nuevas y más drásticas medidas para frenar el avance del COVID-19.