La alcaldesa de Bogotá,
Claudia López, lamentó los disturbios registrados el domingo 23 de octubre en los alrededores del portal de Las Américas y cuestionó que quienes alteran el orden público “queden libres e impunes”.
“Que el diálogo sea un mecanismo para concertar con quienes no usan la violencia, no para legitimar a quienes la usan contra sus propios conciudadanos o contra la fuerza pública”, expresó durante la inauguración del Colegio Abel Rodríguez.
La funcionaria aseguró que los ciudadanos “se merecen una vida tranquila, se merecen llegar a sus casas un domingo en transporte público,
se merecen días y noches de sosiego y descanso, no de alteración”.
Claudia López también se refirió a los hechos ocurridos el pasado miércoles 19 de octubre, la golpiza a unos policías, tras los que dos indígenas fueron capturados y dejados libres poco después.
Ninguna democracia es estable ni legítima si los ciudadanos pueden difundir cómo se agrede a sus gestores de convivencia, a la policía, y quienes lo hacen quedan libres e impunes. Y días después vemos cómo se agrede otra vez a ciudadanos alrededor del portal de Las Américas, otra vez al transporte público, a la tranquilidad de sus ciudadanos y quienes lo hacen quedan libres e impunes
Claudia López precisó que “no es la impunidad la que nos va a dar seguridad ni tranquilidad, es la justicia, las oportunidades, el Estado social de derecho, no el Estado social sin derecho y sin impunidad”.