La alcaldesa Claudia López se pronunció luego de que nuevamente se aplazara en el Concejo de Bogotá el debate del POT (Plan de Ordenamiento Territorial). Este domingo 21 de noviembre se esperaba que fueran votadas en su totalidad las recusaciones interpuestas contra 45 concejales por presunto conflicto de intereses.
Sin embargo, no hubo el número de cabildantes necesarios para votar los impedimentos de la bancada de la Alianza Verde.
“73 días de trámite y no ha podido empezar el debate y votación del POT por jugadas de sabotaje, ruptura del quórum, inasistencia y recusaciones infundadas. ¡Ese no puede ser el nivel del Concejo! Bogotá necesita con urgencia un nuevo POT que pague la deuda social, vial y ambiental”, trinó la mandataria capitalina ante este nuevo retraso.
73 días de trámite y no ha podido empezar el debate y votación del POT por jugadas de sabotaje, ruptura del quórum, inasistencia y recusaciones infundadas! Ese no puede ser el nivel del Concejo!
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) November 21, 2021
Bogotá necesita con urgencia un nuevo POT que pague la deuda social, vial y ambiental https://t.co/ZsiHEqjaqR
Por su parte, María Fernanda Rojas, presidenta del Concejo de Bogotá, advirtió que “si no se logra que el proyecto de POT se vote por parte del Concejo de Bogotá, será aprobado por decreto sin podérsele cambiar ni una coma con respecto al texto original”.
Publicidad
Resaltó que “las comunidades han hecho propuestas, la administración ha aceptado, muchos concejales estamos en ese trabajo de mejorar el texto con apoyo de la ciudadanía, lo hemos logrado, pero si no se logra que salga por acuerdo, todo ese esfuerzo se cae, se va para el piso”.
Quedan 17 días para que se defina el futuro del POT.
Publicidad