Monseñor Pedro Mercado Cepeda, presidente del Tribunal Eclesiástico, rechazó que dentro de las medidas adoptadas por Claudia López no se permitiera la reapertura de templos religiosos.
“Abre comercios y restaurantes, pero mantiene clausurados los templos. Alcaldesa Claudia López pisotea la libertad religiosa y discrimina a los ciudadanos creyentes. Espero acciones legales contra esta decisión injusta”, dijo el presbítero en un primer trino.
Y agregó: “Visto que Claudia López no quiso abrir espacios de diálogo, animo a los líderes religiosos, juristas y ciudadanos creyentes, de todas las confesiones, a interponer medidas legales contra esta absurda decisión”.
Abre comercios y restaurantes pero mantiene clausurados los templos. Alcaldesa @ClaudiaLopez pisotea la libertad religiosa y discrimina a los ciudadanos creyentes. Espero acciones legales contra esta decisión injusta #ClaudiaDiscrimina #AbranLosTemplos
— Pedro Mercado Cepeda (@MonsMercado) August 25, 2020
Publicidad
Según el nuevo esquema 4x4 planteado por la alcaldesa de Bogotá, las iglesias no podrán reabrir.
Publicidad
Solo funcionarán si ofrecen sus servicios a cielo abierto, similar al sistema del autocine; es decir, que los feligreses podrán asistir en sus carros y guardando distanciamiento, tal como ocurrió el fin de semana pasado en el centro comercial de Chía.