Tras los graves hechos de inseguridad que se han presentado en Bogotá en los últimos días -un pasajero murió desangrado en Transmilenio y a otra persona le dispararon en la cara por robarla, entre muchos otros- la alcaldesa Claudia López se pronunció.
“Sé que un dolor de cabeza para todos es el tema de seguridad, lo reconocimos aquí desde el principio, tenemos un problema muy serio”, señaló.
Además, añadió: “Tenemos un dolor muy grande por lo que pasó”, en referencia a Oswaldo Muñoz, pasajero de 46 años asesinado en Transmilenio.
No obstante, fueron sus declaraciones en relación con los venezolanos las que causaron controversia.
Publicidad
"No quiero estigmatizar, ni más faltaba, a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida a cuadritos. Tenemos que volver a traer a Migración Colombia. Aquí el que venga a ganarse la vida decentemente, pues bienvenido. Pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación”, dijo.
"No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente: alcaldesa @ClaudiaLopez#TuGobiernoEnKennedy pic.twitter.com/3s1K4Dn1XA
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) October 30, 2020
Publicidad
En redes sociales no tardaron las respuestas. Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá, sostuvo: “¿Un venezolano es más proclive a delinquir que un colombiano? ¡No! Entonces, es xenofobia mencionar la nacionalidad cuando se habla del aumento del homicidio en Bogotá. Seguramente eso lo aplaudirá la mayoría, pero no es responsable alcaldesa”.
Le puede interesar: