La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , habló en Noticias Caracol sobre los avances de la primera línea del metro y la realidad de una segunda. “La segunda línea del metro es un hecho, gracias a los impuestos de los bogotanos y al Gobierno nacional”, sostuvo.
Indicó que es una convencida de que hay que construir sobre lo construido. “Por esa peleadera política es que los ciudadanos seguimos trancados y nos tenemos metro. Esta administración lleva un 17% de ejecución de la línea del metro”, aseguró.
Claudia López añadió que “mi gran propuesta en campaña (fue) que sigamos haciendo esa misma línea del metro y más bien concentrémonos en estructurar y conseguir la plata de la segunda, que sea subterránea y vaya a Suba y Engativá”.
E hizo un anuncio: “Mañana, el presidente Duque, esta alcaldesa y los funcionarios que han trabajado con tanto rigor se reúnen. Mañana, la nación le entrega un cheque con fondos, con vigencias futuras, a la ciudad por 24 billones de pesos. Bogotá pone 10 billones de pesos del bolsillo de los bogotanos y con eso salimos a contratar la segunda línea del metro, la primera subterránea”.
Publicidad
La alcaldesa Claudia López explicó que la segunda línea del metro empezará en la 72 con Caracas -donde termina la primera-, bajará por la calle 72, llegará hasta la avenida Ciudad de Cali, entrará por la antigua reserva de la ALO e irá por la transversal de Suba. Serán 15 kilómetros y 11 estaciones.
“Le va a servir a dos millones y medio de bogotanos, que se van a reducir la mitad del tiempo que utilizaban”, recalcó.
Publicidad
López reveló cuál será el cronograma: “Mañana nos entregan el cheque, 2022. El contrato se hace en el 2023, la obra de la segunda línea del metro empieza en el 2024”. Y aseguró entusiasmada: “En la primera línea del metro nos montaremos felices en el 2028, y en la segunda línea nos montaremos, todos felices, en el 2032”.