La alcaldesa Claudia López
hizo públicas las graves amenazas contra Transmilenio
que enviaron supuestos manifestantes a través de una carta, que ya fue puesta en conocimiento de las autoridades y por las que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía.
En el texto la advertencia va dirigida expresamente al portal de Suba.
Puede ver:
Reportan nuevos disturbios en el Portal de Suba: vándalos intentan incendiarlo
“La comunidad y los manifestantes rechazamos que Transmilenio S.A. se preste como CAI y resguardo de policías en el portal Suba. Se han presentado abusos arbitrarios por parte de la Policía y el Esmad en contra de los manifestantes, inclusive un asesinato el pasado martes 22 de junio
del presente año”, empieza la misiva.
“Los manifestantes estamos dispuestos a atacar contra los buses y contra las personas que estén dentro de los articulados, ya que no entendieron el mensaje que como entidad no se deben prestar para la detención ilegal de personas y el resguardo de policías”, agrega la intimidación.
Noticia relacionada:
Turba agrede a joven en Portal de Suba: lo golpearon, desnudaron y dejaron inconsciente
Claudia López rechaza amenazas contra Transmilenio
“Lamentablemente estas amenazas contra Transmilenio y los ciudadanos son resultado de quienes alientan caos y radicalismo”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al denunciar el hecho.
En el texto enviado por supuestos manifestantes “se les informa a Transmilenio S.A. que quedan advertidos que la guerra será contra ellos, ya que están dispuestos a trabajar y colaborar con la policía”.
Los que envían la misiva, que se identifican como @ollacomunitaria.suba.bgt, @primeralineasuba y @z11suba, también les piden a los empleados del sistema de transporte “exigirle garantías a su empresa, a apoyar el paro que ustedes son pueblo también”.
La alcaldesa de Bogotá dijo que se habían denunciado ante la Fiscalía las amenazas contra Transmilenio y reforzado las medidas de protección para el sistema articulado.
Le puede interesar:
Claudia López y la Policía de Bogotá, liman asperezas: “Si debe haber sanciones penales, las habrá”