En la sección del Ojo de la Noche de Noticias Caracol se conoció que tres hombres armados y con varias dosis de droga fueron dejados en libertad tras ser capturados por la Policía en Bogotá. Pese a las pruebas, como dos revólveres con munición, un juez de control de garantías les permitió irse para sus casas.
La situación no pasó desapercibida para la alcaldesa Claudia López, quien criticó esta decisión: “El esfuerzo de la ciudadanía, la Alcaldía y la Policía se estrella contra la injusticia”.
Afirmó que “dejar libres a unos criminales con récord probado y armados es literalmente darles licencia para matar”. De hecho, la Policía maneja la hipótesis de que uno de estos tres hombres, tras recuperar la libertad, ordenó el asesinato de otro sujeto que también había salido de la URI recientemente.
Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, también criticó la decisión. Al compartir en su Twitter la nota del Ojo de la Noche, solicitó al Ministerio de Defensa que "lleve al Congreso la Ley de Seguridad Ciudadana para evitar que delincuentes capturados en flagrancia queden libres".
Publicidad
Es muy difícil hacerle frente a la inseguridad si los esfuerzos de inteligencia y capturas terminan en así.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) November 3, 2021
Urge que @MinjusticiaCo lleve al Congreso la Ley de Seguridad Ciudadana para evitar que delincuentes capturados en flagrancia queden libres https://t.co/8MiJtz7xZm
"Es muy difícil hacerle frente a la inseguridad si los esfuerzos de inteligencia y capturas terminan así", recalcó Gómez.