En la mañana de este viernes, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa cuestionó a la actual mandataria, Claudia López, por un proyecto sobre un malecón en torno al río Bogotá, a propósito de que esta semana fueron habilitados los viajes en bote por el afluente desde la calle 80, en el puente de Guadua, hasta el Aeropuerto el Dorado.
- Otras noticias: Sujetos en moto cometen fleteo frente a escasos metros de estación de Policía en Bogotá
“Dejamos un proyecto para hacer ciudad contra el río, con un malecón y parque de 70 kilómetros, para que los ciudadanos hicieran deporte, caminaran, tomaran café, se integraran, contra el borde del río y lo disfrutaran, como en las mejores ciudades. Claudia López mató eso”, escribió Peñalosa en Twitter.
La alcaldesa le respondió: “Enrique, deja la amargura que te vas a enfermar. El cambio climático es una realidad. Endurecer la estructura ecológica principal como las rondas de los cuerpos de agua, es un error que pagamos caro como ciudad y humanidad. El #POTBogotáReverdece orgullosamente corrigió eso”.
Enrique deja la amargura que te vas a enfermar.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) May 13, 2022
El cambio climático es una realidad.
Endurecer la estructura ecológica principal como las rondas de los cuerpos de agua, es un error que pagamos caro como ciudad y humanidad.
El #POTBogotáReverdece orgullosamente corrigió eso. https://t.co/l0b51uu9pM
Publicidad
Pero la discusión no paró ahí y se involucró el exsecretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales:
“Falso ambientalismo el de @ClaudiaLopez. Las grandes ciudades del mundo se han construido alrededor de los ríos, lagos y bahías. La infraestructura se ha adaptado para integrar estos cuerpos de agua a lo urbano. No tiene NADA que ver con el cambio climático”, señaló.
Publicidad
Falso ambientalismo el de @ClaudiaLopez
— Luis Gonzalo Morales (@luismorales0621) May 13, 2022
Las grandes ciudades del mundo se han construido alrededor de los ríos, lagos y bahías.
La infraestructura se ha adaptado para integrar estos cuerpos de agua a lo urbano.
No tiene NADA que ver con el cambio climático. https://t.co/twYFPDlR3n