Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, dijo que unos 800.000 estudiantes de 400 colegios públicos de la capital de la República regresaron el pasado lunes a clases, pero de manera no presencial debido a la situación que se vive en la ciudad por cuenta del coronavirus COVID-19 .
“En este momento que tenemos más de 850 instituciones listas para el regreso, dadas las condiciones, hemos decidido mantenernos (sin presencia de alumnos en los colegios) en el sistema público y hemos pedido al sistema privado no presencialidad”, aseguró.
Señaló que en los colegios privados hay unos 500.000 alumnos y explicó que ese sistema de educación pública no presencial en Bogotá “incluye virtualidad, televisión, radio y entrega de guías físicas”.
“Entonces, es el momento en que nos toca no presencial. Esperamos que la situación epidemiológica cambie y podamos tener esa apertura de los colegios y, por supuesto, de los jardines infantiles”, anotó.
Publicidad
En ese sentido, sostuvo que “el derecho a la educación se garantiza” y que esta continúa “con los niños y las niñas desde la casa”. Por último, dijo que 105.686 tabletas serán entregadas, con conectividad, a los estudiantes más vulnerables de Bogotá durante el 2021.
Publicidad