Ya son 44 personas que han perdido la vida en Bogotá y 5 en Soacha por el licor adulterado. Las autoridades piden tener cuidado a la hora de ingerir bebidas alcohólicas en la fiesta de fin de año.
- Lea, también: Sigue la ofensiva contra el licor de mala calidad: decomisaron 2.000 botellas en Soacha
Desde el 15 de noviembre se han adelantado más de 291 operativos en establecimientos que almacenan bebidas alcohólicas y de esas se han confiscado 3.559 litros de licor adulterado.
De las 62 personas que se han intoxicado entre Bogotá y Soacha, la mayoría tiente entre los 37 y 60 años.
El director del Instituto Nacional de Salud, Giovanny Rubiano, recomendó: “Por favor verifique bien. Desconfíe del trago barato, el trago demasiado económico es sospechoso. El metanol es una sustancia que es muy nociva para el cuerpo y nos puede causar la muerte".
Publicidad
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Bogotá, del licor adulterado con medida sanitaria, la mayoría se ha identificado en las cervezas con un 72%, luego siguen los aguardientes en un 10%, aperitivos en un 7%,
whisky en un 3,6%, vino en 3,4% y vodka en un 3,2%.
- Puede leer: Aquí se fabrica el Rey de Reyes: voceros de la empresa dicen que es “apto para el consumo”
"Evite consumir bebidas que tengan empaques con abolladuras, tapas mal colocadas, que tengan efectivamente el rotulado con la información que corresponde y su etiquetado. Después de que consuma las bebidas, destruya las etiquetas para evitar que sean reutilizadas, desconfíe cuando tienen precios muy bajos", puntualizó Juan Carlos Bolívar, secretario de Salud (e) de Bogotá.
Publicidad
De las 49 personas fallecidas entre Bogotá y Soacha, la mayoría ha ubicado el licor adulterado cerca de la Plaza España, el Parque Las Cruces y el la Plaza Los Mártires en Santa Fe, como también en sitios como Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal.