En la tarde de este sábado, 18 de marzo, la vía Bogotá – Tunja quedó cerrada totalmente debido a la tormenta con granizo que se vivió en al menos 10 municipios del departamento de Cundinamarca . La peor parte la llevó Tocancipá, donde colapsó el alcantarillado y se produjo la afectación en la carretera.
- Le puede interesar: Temblor en Ecuador quedó registrado en estos impresionantes videos: "Diosito lindo"
Invías indicó que “las autoridades del sector trabajan en restablecer la movilidad. El tiempo de apertura se encuentra en verificación. Cualquier novedad se publicará en nuestros canales oficiales de información”.
El cierre total de la vía Bogotá – Tunja se presenta exactamente en “el sector Tocancipá, km 26+200, aplica en ambos sentidos. No hay ruta alterna”.
“Al momento y debido a las fuertes precipitaciones en varias zonas del departamento de Cundinamarca nos encontramos recibiendo reportes de aproximadamente 10 municipios con emergencias por lluvias. Algunos por colapso de los sistemas de alcantarillado, desbordamientos y por algunos deslizamientos”, indicó el capitán Álvaro Farfán, comandante de Bomberos de Cundinamarca.
Publicidad
“En los municipios de Gachancipá y Tocancipá se presentan lluvias acompañadas de tormentas eléctricas. Todos los organismos de primera respuesta del departamento nos encontramos dando atención a los municipios en mención y estamos en alistamiento por si hay requerimiento por parte de alguno de los municipios que se encuentran afectados”, complementó.
El paso por la autopista Norte “está imposible”, comentan en redes sociales las personas que se han visto afectadas por esta situación.
Publicidad
La tragedia de Sutatausa
Esta semana, Cundinamarca vivió uno de los más dolorosos episodios de los últimos tiempos: la muerte de 21 mineros tras una explosión en varios socavones que estaban conectados.
En la noche del martes 14 de marzo los habitantes y mineros de la zona sintieron un estruendo que hizo vibrar las ventanas de viviendas cercanas.
Las labores de rescate empezaron de inmediato para salvar a los mineros, pero la situación cada vez era más compleja debido al clima y a que estaban atrapados a más de 700 metros de profundidad.
Finalmente, en la mañana del jueves, se informó que 10 mineros a los que pretendían salvar ya habían fallecido.
Publicidad
Por el momento se maneja la hipótesis de que la explosión en las minas de Sutatausa fue producto de una acumulación de gases tóxicos.
Más del tema:
Publicidad