Comenzaron los cierres en la avenida Suba
antes de llegar a la calle 100 en Bogotá hacia el sur, que representará demoras de movilidad para las personas que salen del noroccidente de la capital de Colombia.
Esté alerta a los pasacalles, señales de tránsito y personal de la Secretaría de Movilidad que informan sobre los cierres que tendrá el carril mixto de la avenida Suba antes de llegar a la calle 100, de norte a sur.
Desvíos por cierre en avenida Suba con calle 100
La Alcaldía informó cuáles serán los desvíos para los vehículos particulares y el transporte público:
Vehículos particulares
Publicidad
- Los usuarios que circulen por la av. Suba sentido norte – sur podrán tomar la carrera 65 al sur – av. calle 100 al oriente – carrera 64 al sur – calle 97 al oriente hasta empalmar con su recorrido habitual.
- Los usuarios que circulen por la av. Suba sentido norte – sur podrán tomar la carrera 63 al sur - calle 97 al oriente hasta empalmar con su recorrido habitual.
- Los usuarios que circulen por la av. Suba sentido norte – sur y deseen tomar la av. calle 100 al occidente podrán tomar la carrera 65 al sur, por donde se empalman con su recorrido habitual.
- Los usuarios que circulen por la av. calle 100 sentido occidente - oriente y deseen tomar la av. Suba al sur podrán tomar la carrera 60 al sur-calle 97 al oriente hasta empalmar con su recorrido habitual.
Transporte público
- Las rutas de transporte público y buses BRT que circulan por la av. Suba sentido norte – sur continuarán su recorrido por la calzada Transmilenio de manera compartida con los buses articulados de dicho sistema de transporte.
- Las rutas de transporte público que circulan por la av. Suba sentido norte-sur y desean tomar la av. calle 100 al occidente deberán tomar la carrera 63 al sur hasta empalmar con su recorrido habitual.
Paraderos de SITP
Publicidad
- El cierre irá hasta noviembre y los trabajos son para la construcción del deprimido e intersección de la calle 100 con avenida Suba.
“Ese túnel (deprimido) va a hacer la conexión directa para los buses de Transmilenio que vienen del norte y sigue hacia el sur, y para los buses que quieran tomar hacia el oriente por la futura troncal 68. Esa obra la tenemos que hacer sobre los carriles de Transmilenio y por eso ubicamos sobre los carriles mixtos y desviar el tráfico mixto por las vías alternas que se están implementando”, agregó Sánchez.
La velocidad promedio por este sector disminuirá a 16 kilómetros por hora y, por cuenta de los desvíos, los desplazamientos de los ciudadanos aumentarán a 20 minutos.
Cabe aclarar que el cierre en la avenida Suba con calle 100 no afectará el servicio de Transmilenio. De igual forma, no habrá cambios en los andenes y la infraestructura existente para peatones.