Cierran local de KFC en Bogotá: autoridades encontraron grave irregularidad en el negocio
Tras evidenciarse una mala gestión de residuos en un KFC, la Alcaldía local de San Cristóbal y otras entidades tomaron la medida para proteger la salud pública. Estará sellado por tiempo indefinido.
Evidenciaron vertimientos de desechos aceitosos en la vía pública -
Por tiempo indefinido, un KFC ubicado en la zona del 20 de Julio, en Bogotá, permanecerá con sus puertas selladas. Así lo decidieron la Alcaldía local de San Cristóbal, la Policía Nacional, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y la Subred Centro Oriente. La medida se tomó luego de identificar continuos incumplimientos por parte del establecimiento en cuanto a los protocolos y normativas vigentes para las buenas prácticas ambientales.
Las autoridades implementaron esta acción tras evidenciar el vertimiento de grasas en la vía pública, una problemática que, sumada a la gestión inadecuada de residuos, el manejo deficiente de aceites usados y los vertimientos irregulares, representa un riesgo para la salud pública y deteriora el entorno de la comunidad.
Según el informe oficial, el establecimiento permanecerá sellado por tiempo indefinido hasta que sus responsables realicen las gestiones necesarias para corregir las deficiencias identificadas y se evidencie el cumplimiento estricto de los protocolos correctos para la disposición de residuos, con el fin de prevenir futuros impactos negativos en la comunidad, en la salud pública y en el medio ambiente.
Publicidad
“El establecimiento permanecerá cerrado hasta que la franquicia demuestre la implementación de las correcciones necesarias y cumpla con las regulaciones ambientales exigidas”, declaró el alcalde local, Carlos Macías Montoya.
En el operativo encontraron manejo deficiente de los residuos grasos -
Alcaldía Local de San Cristóbal
El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Policía Nacional para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas y evitar cualquier intento de reapertura irregular. Además, la Alcaldía Local de San Cristóbal hizo un fuerte llamado a las demás empresas de la zona a revisar y mejorar sus prácticas ambientales, recordando que la omisión de estas responsabilidades no solo conlleva sanciones, sino que también afecta la convivencia y el bienestar de toda la comunidad.
Publicidad
A través de un comunicado oficial, las autoridades reafirmaron su compromiso con la protección del medio ambiente y la salud de la población: “Por medio de estos operativos, continuaremos garantizando la protección al consumidor y la salud de nuestros habitantes, cumpliendo con los más altos estándares sanitarios y de calidad. Así, seguiremos construyendo un territorio de oportunidades en nuestra localidad”, señalaron.
Este cierre se suma a las diferentes acciones que la administración local ha venido adelantando para mejorar las condiciones ambientales y sanitarias en el sector, promoviendo la adopción de buenas prácticas en la disposición de residuos y la gestión sostenible de los establecimientos comerciales.