Ni en el día sin carro y sin moto en Bogotá dejan de presentarse accidentes de tránsito. Este jueves 2 de febrero un ciclista perdió la vida después de que fuera atropellado por un tractocamión.
Según las primeras versiones, el siniestro vial se presentó sobre las 7:33 de la mañana, en la avenida Boyacá con avenida Américas, sentido sur-norte. Lamentablemente, el ciclista murió en el lugar. Agentes de la Policía de Tránsito realizaron el análisis y la inpección técnica del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades investigan para esclarecer las causas del accidente. Por su parre, Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad, hizo un llamado de atención para evitar tragedias como esta.
"Tenemos menos ocupación vehicular, por eso tendemos a movernos mucho más rápido. Pero recordemos que la ciudad tiene un límite de velocidad: 50 km/h. Todas nuestras cámaras están activas para realizar la foto detección", recalcó la funcionaria.
Varios ciudadanos han optado por el uso de la bicicleta durante el día sin carro y sin moto en Bogotá. Recuerde que si usted incumple la restricción deberá pagar una multa de $522.900.
En otros accidentes ocurridos en las últimas horas en Bogotá, en video quedó captado un siniestro que involucró a dos motociclistas . Se registró en el barrio Quirigua de la localidad de Engativá, noroccidente de la ciudad. Ambos conductores resultaron heridos de gravedad.
Publicidad
Al parecer, los motociclistas transitaban por la carrera 90 a alta velocidad.
Conozca cuáles son las excepciones en el día sin carro y sin moto
- Vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte.
- Vehículos de emergencia.
- Transporte escolar.
- Vehículos de transporte con capacidad para movilizar más de 10 pasajeros.
- Vehículos y motocicletas de las empresas de transporte de servicios públicos domiciliarios.
- Motocicletas de vigilancia y seguridad privada.
- Carrozas fúnebres.
- Motocicletas que prestan el servicio de mensajería y/o domicilio.
- Vehículos de transporte de valores.
- Transporte público.
- Vehículos y motocicletas para el control del tráfico y las grúas que prestan el servicio a la Secretaría Distrital de Movilidad.
- Caravana presidencial.
- Vehículos y motocicletas militares, de Policía Nacional y de Organismos de Seguridad del Estado.
- Vehículos y motocicletas de servicio diplomático o consular.
- Transporte asignado por la Unidad Nacional de Protección a personas que tengan medidas de protección.
- Vehículos y motocicletas destinados para el control operacional y el mantenimiento del Sistema Integrado de Transporte Público.
- Transporte para el control de emisiones y vertimientos.
- Vehículos y motos propulsados por motores eléctricos.