La Secretaría de Seguridad de Bogotá intervino un salón comunal, en el que además funciona un juzgado de paz en la localidad de Kennedy, porque allí se estaba celebrando una ‘chiquiteca’ con más de 500 personas.
En medio de varios operativos en el barrio María Paz, en Kennedy, la Secretaría de Seguridad encontró el sábado 6 de mayo de 2023 en la noche una fiesta con un sobrecupo. Había más de 500 personas, muchas de ellas eran menores de edad, unos 200.
Lo que les llamó la atención a los funcionarios de la Secretaría de Seguridad es que la ‘chiquiteca’ se hacía en el mismo salón comunal del barrio María Paz donde el juzgado 69 de paz de conocimiento tiene sus instalaciones.
Publicidad
“En el barrio María Paz encontramos un inmueble donde funciona un juzgado de conocimiento, pero también un salón comunal con aproximadamente 500 personas, con un número significativo de menores de edad y evidenciamos el consumo de licor. Esto no puede pasar, tomaremos las medidas y las acciones correspondientes. Debemos cuidar a nuestros niños”, enfatizó Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.
Publicidad
Los menores de edad estuvieron retenidos, pero luego algunos fueron entregados a sus padres y a otros los dejaron ir a sus hogares. En el salón comunal, según las autoridades, se encontró abundante licor.
- Taxi fue embestido por conductor perverso: se metió a carril de TM, cruzó semáforo en rojo y se fugó
Este lunes, los representantes de estas instalaciones en este barrio de la localidad de Kennedy explicaron lo que, según ellos, ocurrió.
“Alquilamos para unos 15 años. Eso se alquila para fiestas familiares únicamente y fuimos engañados, cuando nos llamaron las mismas autoridades (a decir) que eso era una ‘chiquiteca’, nosotros vinimos inmediatamente, pusimos la cara y ellos sí, efectivamente, hicieron fue una fiesta que no está autorizada”, afirmó Luis Alfonso Mahecha, encargado del salón comunal, ante las cámaras de Noticias Caracol.
Publicidad
A su vez, José de Jesús Triana Ordóñez, representante legal, señaló: “Les arrendamos y ellos nos hicieron el gol, gracias a Dios se pudo solucionar todo y realmente no pasó a mayores, porque pudo haber sido terrible, entonces vamos a tomar acciones contra esto porque perjudican la imagen de una asociación”.
Publicidad
Durante esas mismas acciones de la Secretaría de Seguridad, las autoridades intervinieron varios negocios nocturnos, en ese mismo sector de Bogotá, donde al parecer se estaría vendiendo licor adulterado.
Además, en uno de esos sitios se encontró una especie de pasadizo que conducía a una habitación donde había por lo menos unas 20 personas hacinadas durmiendo.
En una sola noche nuestro #ComandoNocturno:
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) May 8, 2023
✅Desactivó una fiesta con menores de edad, venta de licor y sobrecupo
✅Capturó a 13 personas
✅Incautó 100 botellas de licor adulterado y 41 armas blancas
✅Recuperó 1 vehículo y 1 moto
¡Aumentamos los operativos y los resultados! pic.twitter.com/TZVoCGqymK